Radagast en Casino Marina del Sol

Ilusiones fantásticas con una dinámica vertiginosa, así como elementos del clown y el stand up comedy han hecho de Radagast una de las figuras más atractivas de la bohemia trasandina. Este miércoles el artista con casi dos décadas de trayectoria y triunfador del Festival de Olmué llega a Concepción. La cita es el viernes 11 de agosto a las 21 horas en el Teatro Marina del Sol y las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek y en la boletería del recinto con valores de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Del under argentino a figura internacional

Agustín Aristarán nace en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. En 2002, cerca de los 20 años, se traslada a la capital donde con los años comienza a desarrollarse en el mundo de la actuación, la comedia, la magia y el show business, incluyendo la participación en segmentos televisivos, ficción para cine, conducción y entretenedor en todo tipo de eventos públicos y privados.

Allí se consolida como “Radagast” y nace el personaje con su particular impronta; materializando su evolución en diferentes shows teatrales de autoría propia (guion, puesta en escena y dirección) llegando a lugares impensados como España, Estados Unidos, Latinoamérica y a casi todas las salas del país vecino.

En Buenos Aires trabajó en los teatros más under de la comedia porteña y con el espectáculo “Radagast contra los delfines”, agotó localidades en la prestigiosa sala Maipo de la emblemática calle Corrientes. En 2009 fue convocado para trabajar en el festival de magia más importante de España denominado “Magialdía”; y al año siguiente, en julio del 2010, festejó sus 15 años de carrera en el Teatro Municipal de Bahía Blanca con su flamante show “Un elefante en moto“. El espectáculo fue tan exitoso que tuvo que repetirlo una semana después para satisfacer al público que no había podido asistir a la primera función.

Unos meses más tarde, más precisamente en Octubre de 2010, Radagast fue contratado por Cadena Caracol TV (Colombia) para participar en el exitoso programa de televisión “Festival Internacional del Humor” donde fueron convocados los mejores humoristas de habla hispana del mundo.

En sus inicios la magia, el clown, el arte callejero y la música anclaron la propuesta. Hoy ya es una figura internacional tal como quedó en evidencia en el pasado Festival Internacional del Huaso de Olmué, donde mostró su capacidad de sorprender a una audiencia masiva. Desde entonces las giras no se han detenido, mientras sigue desarrollándose como guionista, director, comediante y actor.

Más que magia y comedia

Radagast no es un comediante en el sentido clásico del “cuentachiste”, y su uso indiscriminado de diversos lenguajes lo vuelve inclasificable. El clown, la actuación, la magia, el canto, la música, la danza, el stand up comedy, los malabares y las acrobacias son algunas de las piezas que Radagast junta en un universo en permanente evolución. Allí pondera la belleza, la sorpresa y el juego; sabiendo que no hay nada más profundo, intuitivo, ancestral y revolucionario que la risa.

“Mi humor y mi arte habitan el universo del absurdo y en lo absurdo todo es posible. En el tono surrealista del circo conviven un tira fuego, una contorsionista, dos leones, un elefante flaco, un domador, dos mellizas que no fueron separadas al nacer y tres enanos con botas de lluvia. Ahí donde las reglas que conocemos ya no aplican, es donde me gusta jugar”, asegura el artista.